CURSO DE AZAFATAS TE ENSEÑA EL COMPORTAMIENTO CORRECTO EN LA MESA


En este articulo de protocolo hablaremos del cómo se tiene que comportar uno en la mesa, lo modales y la forma correcta en que debe comportarse. 


Una vez esta sentado en la mesa, debe desdoblar la servilleta en el regazo y ser lo más sociable con sus invitados. Este comportamiento es de haber tenido una buena educación, lo único que necesita es ponerla en práctica.


A continuación, le daremos unas pautas para que tenga un correcto comportamiento en la mesa:

1.    Los alimentos que toca con las manos, debe servírselos a usted o desecharlos, pero lo que no debe hacer es dejarlos para los invitados que tenga.
2.    Los alimentos que se llevan a la boca no se escupen o se devuelven al plato de forma evidente. Si algo tiene mal sabor o no le ha gustado, debe retirar este bocado de la forma más discreta posible, dejándolo a un lado del plato. Los expertos recomiendan no dar excusas, ya que esto solo haría que llamar más la atención de los invitados que tenga.
3.    Las manos siempre tienen que estar limpias tanto para tomar los cubiertos como las copas. Los labios siempre limpios antes y después de beber.
4.    Si hay un plato no le gusta, no separe la comida para dar la impresión de que lo ha comido. Nada más lejos de la buena educación. Puede probar un poco y dejar el resto tal y como se lo sirvieron. No le tienen que hacer ninguna pregunta, pero en caso de que le digan algo, puede responder con alguna disculpa.
5.    No se pasan alimentos de un plato a otro, ni bebidas de una copa a otra.
6.    No se utilizan los cubiertos propios para coger comida de fuentes, salseras, soperas o cualquier otro tipo de recipiente comunitario, tiene que haber un cubierto para cada recipiente.
7.    No tiene que escoger lo que se sirve, hay que servirse la ración que toque.
8.    No debe cruzar el brazo por delante de otros comensales. Si quiere algo que está lejos de su alcance, pídalo.
9.    Las conversaciones en la mesa tiene que ser moderadas, en todos los sentidos. En cuanto al tono de voz, en cuanto al tema y en cuanto a la duración.
1. El borde del plato hay que tratar de que este limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario